Ambiente Colaborativo de Compras
Como podemos colaborar y compartir con los colegas de compras en América Latina?

El principal objetivo de APRACO LATAM es conectar a los Compradores Profesionales de la región, dentro de un principio básico universal de Economía Colaborativa, especialmente en lo relativo al conocimiento, la experiencia y las buenas prácticas: "Lo mio es tuyo y lo tuyo es nuestro".

Queremos generar un espacio abierto para que cada uno de los Miembros de APRACO LATAM que deseen aportar su conocimiento, contenido, herramientas, experiencias y buenas prácticas de la Gestión Integral de Abastecimiento lo puedan hacer de manera fácil y que sus colegas lo reciban de manera gratuita.

Que se puede compartir?

Esperamos que se comparta cualquier información que los Compradores que la publiquen consideren que les ha servicio en algún momento de su carrera profesional, y de la misma manera pueda servir a otros colegas compradores.

Pueden ser compartidos entonces: documentos, gráficas, infografías, consejos, herramientas informáticas, sitios web de interés etc, etc.

Como puedo compartir?

  1. Inicialmente, proponemos publicar en su propio perfil personal de la plataforma LinkedIn la información que se quiera compartir.  La manera de hacerla ver por la mayor cantidad de personas en el networking de APRACO LATAM es usando el #apracocomparte
  2. En segundo lugar, queremos genera una gran biblioteca pública gratuita con temas relacionados a la Gestión Integral de Abastecimiento. Por eso, queremos invitar a todos los autores de artículos y documentos que se hayan publicado en la LinkedIn, para que nos permitan compartir su contenido con toda al red. Estos documentos y artículos  los presentaremos clasificados en las siguientes 10 (+2) grandes categorías: 
  • 1. PROCESO DE ABASTECIMIENTO (Procurement process)
  • 2. GESTIÓN DE CATÁLOGOS Y CATEGORÍAS (Category management)
  • 3. NECESIDADES Y FUENTES DE SUMINISTRO (Sourcing)
  • 4. GESTIÓN DE PROVEEDORES (Supplier Relationship management)
  • 5. PLANIFICACIÓN DE ABASTECIMIENTO (Procurement Planning)
  • 6. ESTRATEGIA Y NEGOCIACIÓN (Procurement Strategy & Negotiation)
  • 7. GESTIÓN DE COMPRAS (Purchasing)
  • 8. GESTIÓN DE CONTRATACIÓN (Contracting)
  • 9. SEGUIMIENTO Y CONTROL (Procurement monitoring & control)
  • 10. GERENCIA Y LIDERAZGO DEL PROCESO (Procurement Management)  

Más un par de temas generales pero de gran importancia sobre abastecimiento (Procurement) 

  • 11. Cambios y disrupciones en la Gestión Integral de Abastecimiento (procurement)
  • 12. Transformación digital en el proceso de abastecimiento

Quiero participar en el programa

Autores de artículos de abastecimiento (Procurement) son bienvenidos!

Si eres autor de artículos o documentos que hayas publicado en la red Linkedin sobre el proceso de abastecimiento (procurement) te queremos invitar a compartirlos con la red de Compradores de América Latina.  El proceso es el siguiente:

  • Simplemente envíanos el link al artículo publicado en Linkedin en su propio perfil
  • APRACO colocará este link en su red y en este sitio web.
  • Como lo que se coloca es el link directo a su perfil Linkedin, los datos de autoría y propiedad intelectual se mantienen en el autor
  • Es necesario que cada artículo reportado se pueda suscribir a alguna de las 10 (+2) capítulos diseñados. 

Solamente se publicará artículos con un contenido técnico sobre temas de abastecimiento (procurement); no temas de logística ni de otros aspectos de la cadena de suministro. Tampoco se aceptan artículos de fondo político, ni de creencias, ni con orientación comercial.

Estoy interesado en compartir mis artículos en Linkedin sobre abastecimiento (procurement)